PRÁCTICAS PROFESIONALES

¿Qué son las Prácticas Profesionales?

Las prácticas profesionales son la estancia temporal de los alumnos en las empresas o instituciones del sector productivo de bienes y servicios, donde estos realizarán actividades acordes a su perfil profesional, permitiéndoles así conocer los procesos de producción directamente en el entorno laboral y, al mismo tiempo, les brindará la oportunidad de adquirir conocimientos durante su preparación profesional.

Sus Objetivos son:

Contribuir a la formación integral del educando mediante la aplicación directa de sus conocimientos adquiridos para fomentar el desarrollo de una conciencia de solidaridad y compromiso profesional con su comunidad.

Asegurar en los alumnos la reafirmación de los conocimientos teóricos y prácticos, adquiridos en el aula escolar, a través de la práctica productiva desarrollada por el sector industrial del área de influencia.

Realizar prácticas profesionales en los diversos campos laborales del sector productivo de bienes y servicios, mediante una metodología que permita a los alumnos adquirir experiencia y vivencias que favorezcan su capacidad de observación, análisis, formación académica y laboral.

Despertar en los alumnos el interés por el trabajo, sentido de responsabilidad y capacidad de mando para un mejor desenvolvimiento profesional.

¿Duración de las Prácticas Profesionales?

Son 360 hrs. en un máximo de 6 meses

¿Dónde se pueden realizar prácticas profesionales?

Los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales acorde a su perfil profesional en instituciones públicas, estas pueden pertenecer a cualquiera de los 3 niveles de gobierno Federal, Estatal o Municipal, así como empresas privadas del sector productivo y/o de servicios.

¿Si pertenezco o dirijo una institución o empresa pública o privada, cómo puedo registrarme para contar con alumnos del CBTis 123 para que realicen Prácticas Profesionales en mi dependencia o empresa?

Para realizar el trámite deberá rellenar un formulario digital que podrá encontrar en este apartado, leyendo un código QR o bien mediante el siguiente link.

¡En breve nos estaremos comunicando con usted!